QUÉ HACEMOS
Videos
Movimiento de las bandejas de la vitrina
Ejemplos de aplicación
Recorrido por diferentes zonas de aplicación
Platos templados y fríos
Modelos con dos cortinas de aire climatizado
Aclaraciones de la Patente (PCT mundial)
- La novedad de este sistema de vitrinas se basa en la cortina de aire climatizado situada encima de la vitrina.
- Dado que la cortina de aire refrigera los productos expuestos desde arriba, permite mantener la temperatura adecuada para su conservación, evitando así romper la cadena de frío.
- Lo que ha sido presentado tiene por objeto el funcionamiento del sistema a nivel general, y no entrar en detalles concretos para una vitrina determinada. Técnicamente se pueden desarrollar las especificaciones requeridas según el tipo de producto y las necesidades de cada cliente.
- No es un requerimiento de la Patente que los productos estén almacenados en la zona inferior, cuando éstos no se encuentran expuestos.
- No es un requerimiento de la Patente que la vitrina disponga de un sistema de movimiento de las bandejas.
- Si el establecimiento se decide por una vitrina abierta, en la que los productos son más atractivos y de más fácil acceso, la vitrina de la Patente se diferencia de las que actualmente existen, por la cortina de aire climatizado. Si, por el contrario, el establecimiento prefiere una vitrina cerrada, la Patente permite cubrir la zona de exposición con una puerta acristalada y protecciones laterales acristaladas.
- La Patente también permite modelos de vitrina con dos cortinas de aire climatizado, teniendo ambas origen en posición central o cada una en un lateral.
Ventajas
Estas son algunas de las ventajas de nuestro sistema innovador de climatización y congelación para vitrinas
MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TEMPERATURA Y HUMEDAD
Permite asegurar unas determinadas condiciones de temperatura y humedad estando la vitrina en modo de exposición al público, con la creación de una cortina de aire climatizado sobre la vitrina.
La climatización puede comprender 3 factores fundamentales: ventilación, calefacción y refrigeración.
COMODIDAD
La vitrina, al disponer de una cortina de aire en modo abierto, evita las puertas acristaladas.
De este modo, los poductos estan más al alcance del consumidor, más a la vista.
AHORRO DE MANO DE OBRA
La vitrina, al disponer de unas bandejas con capacidad de movimiento, puede estar en modo abierto/exposición o en modo cerrado/almacenamiento. De este modo, los productos pueden estar expuestos con la vitrina en modo abierto, y almacenados con la vitrina en modo cerrado, sin tener la necesidad de retirarlos.
AHORRO DE ESPACIO
La vitrina, al disponer de bandejas en movimiento y una tapa aislada, adopta la doble función de vitrina de exposición y cámara de almacenamiento.
De este modo, se consigue un ahorro de espacio, ya que no existe la necesidad de disponer de una vitrina de exposición por un lado, y de una cámara de almacenamiento por otro.
Al estar la cámara de conservación integrada en el interior de la vitrina, esta adopta las dos funciones, con el consecuente ahorro de espacio.
AHORRO EN MERMA DE PRODUCTO
Actualmente, el traslado de los productos a las cámaras de conservación supone romper la cadena de frío, y una merma de entre el 5% y el 19%, según el producto.
AHORRO DE CONSUMO ENERGÉTICO
Estando las bandejas de la vitrina en modo de almacenamiento, se minimiza el consumo energético general del establecimiento, ya que los productos se encuentran en un espacio relativamente pequeño.
En comparación con las actuales cámaras de conservación, existe un importante ahorro energético.
MEJORA DE LA CONSERVACIÓN DE CADA FAMILIA DE PRODUCTOS SEGÚN SU TEMPERATURA DE CONSERVACIÓN
Los productos alimentarios similares que se caractericen por tener una misma temperatura de conservación pueden agruparse en una misma vitrina, teniendo así cada familia de productos en una vitrina distinta con la correspondiente temperatura de conservación.
MODO CALEFACCIÓN PARA PLATOS PREPARADOS
Existe la posibilidad de utilizar la vitrina en modo de calefacción. Esta aplicación puede ser de utilidad para restaurantes, hospitales, comedores de universidades y colegios, establecimientos de venta de platos preparados, entre otros, sin la necesidad de recalentarlos en el momento de servirlos.
LA CORTINA DE AIRE EXTERIOR
La cortina de aire exterior puede activarse estando la vitrina en modo de exposición, y desactivarse fácilmente estando la vitrina en modo de almacenamiento.
MAYOR NÚMERO DE VENTAS
La vitrina supone un ahorro de tiempo de traslado, mano de obra, espacio y ahorro energético.
Al disponer la vitrina de una cortina de aire, los productos perecederos y aquellos que necesitan unas determinadas condiciones de temperatura para su conservación, permite que los productos estén expuestos al público sin puertas acristaladas, de forma más cómoda, directa y atractiva, lo que conlleva a un mayor número de ventas.